top of page

Válidas en toda la república licencias de conducir emitidas por IMOVEQROO

Chetumal, Q. Roo, 11 de junio de 2024.- Las licencias de conducir que otorga el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) incorporan múltiples mecanismos de seguridad, entre los que destacan el plástico preimpreso con características ocultas, ventana de seguridad, datos biométricos de huellas dactilares, reconocimiento facial, firma autógrafa, reconocimiento de voz y un código QR en la parte posterior para su validación, informó el titular del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Explicó que estas medidas de seguridad aseguran que las licencias de IMOVEQROO no solo sean válidas en todo el territorio nacional, sino que protejan la identidad y los derechos de los conductores.

Rodrigo Alcázar afirmó que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo, que impulsa la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se busca evitar actos de corrupción y así garantizar la transparencia en los trámites y la cercanía con la ciudadanía.

Las licencias de conducir emitidas por el IMOVEQROO cumplen con los más altos estándares de seguridad en su trámite y garantizan la protección de datos personales.

“Esto asegura que, independientemente del lugar donde se encuentren, los conductores con licencias de Quintana Roo sean reconocidos y aceptados, proporcionando tranquilidad y seguridad al transitar por las carreteras del país”, dijo.

En lo que va del año el IMOVEQROO ha emitido un total de 84 mil 153 licencias en el estado; en tanto, sobre la validez y los trámites relacionados con las licencias de conducir, los ciudadanos pueden visitar el sitio web oficial del Instituto o contactar al número 983 156 4739.

De acuerdo con el artículo 215 Bis del Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, las licencias de conducir emitidas por el Instituto se clasifican en los siguientes tipos:

- TIPO A: Uso particular de automóviles y motocicletas.

- TIPO B: Servicio privado de carga y pasajeros.

- TIPO C: Servicio público de carga y pasajeros.

- TIPO E: Conducción de ambulancias, vehículos de emergencia, transporte escolar, transporte turístico y transporte de personal.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page