top of page

Urge recuperar banquetas; negocios descaradamente se posesionaron

Cancún, Q. Roo, 23 de agosto de 2023.- No hay respuesta de la autoridad municipal para recuperar las banquetas que algunos dueños de negocios descaradamente se posesionaron; sin embargo, los ciudadanos siguen reclamando estos espacios destinados para ellos.

Desde meses atrás, este medio ha sido el portavoz de los ciudadanos que han denunciado el riesgo que corren al tener que caminar sobre la vía vehicular, debido a que, en el primer cuadro de la ciudad algunos propietarios de negocios como talleres de motos, vehículos, hojalatería y talacheros, realizan su trabajo sobre la banqueta al grado que obstruyen la vía de los peatones y ellos tienen que continuar su camino sobre la circulación de los vehículos con el riesgo de que sean atropellados.

A estos sujetos gandayas dueños de negocios, también se han unido los vendedores de autos, ya que los estacionan descaradamente sobre la banqueta impidiendo el paso de las personas, por ejemplo, desde meses atrás el local ubicado en la avenida Chichén Itzá entre Uxmal y Labná, a un costado de la que era la embotelladora de refrescos Coca-Cola.

Otro de ellos y a la vista de la autoridad, se encuentra en la avenida José López Portillo a un costado del panteón antiguo; ahí, hay un taller de motos que no solamente las reparan en la banqueta, sino que también les sirve de estacionamiento.

Son tantos negocios que se aprecian así en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, incluyendo las taquerías que es otro problema con ellos al invadir con sus mesas la banqueta, que no terminaríamos de contarlos; sin embargo, están a la vista de la autoridad correspondiente que abarca a Tránsito por aquello del artículo 120; Desarrollo Urbano, por el uso de suelo; servicios públicos generales o Comercio en la Vía Pública, ante el aceite que derraman en el pavimento, entre otras autoridades que pueden intervenir.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page