top of page

Urge policías de carrera para la seguridad; marinos no pueden con el paquete ante tanta violencia

Quintana Roo, 8 de agosto de 2024.- Desde hace casi ocho años, Quintana Roo está siendo golpeado por grupos delincuenciales que dejó entrar en ese entonces el gobernador Carlos Joaquín González, y que a la fecha no lo han podido controlar los marinos que tomaron posesión en las secretarías municipales de seguridad pública, incluyendo al titular en el Estado.

En lo que respecta al municipio de Benito Juárez, ha sido a la que más le ha pegado la delincuencia por la falta de una carrera policial del titular de la Policía Municipal, el marino Carlos Ernesto Damiano Sumuano, quien no tiene un plan de trabajo para disminuir los hechos violentos que diariamente ocurren.

Si resaltamos lo ocurrido en las últimas 24 horas, la noche de ayer miércoles dos sujetos agarraron a cachazos a un sujeto según de origen colombiano, afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Caribe, y de ahí dispararon más de siete ocasiones a los que habitan en esa casa, pues se habla de extorsión.

Hoy jueves, a temprana hora una mujer fue baleada en el fraccionamiento Cielo Nuevo y la trasladaron al Hospital General; más tarde (a las 10:00 horas), ejecutaron a balazos a un contador dentro de su vehículo BMW, cuando se estacionaba frente a su oficina en la zona residencial Gran Santa Fe.

Ahora si hablamos de la ciudad de Chetumal, una familia fue secuestrada dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Flamíngos; mientras que en Isla Blanca del municipio de Isla Mujeres, ayer dos ejecutados; y así sucesivamente ocurre en el resto del Estado y no hay detenidos aún cuando algunos sicarios pasaron frente a las cámaras del C5.

Aunque no lo quieran ver, la presencia de estos delincuentes ligados al crimen organizado obedece a la falta de conocimiento de operatividad para detenerlos, y los acuerdos que existen entre marinos y jefes de plaza a quienes nunca agarran.

Hasta el momento los policías agarran solamente a puros piones de la delincuencia. Lo malo que los crímenes que están ocurriendo está afectando la imagen del destino porque entre los muertos existen gente inocente como el menor (turista) que recibió un balazo en la Zona Hotelera, cuando se encontraba en el área de playas con su familia, o una mujer que viajaba dentro de un autobús de pasajeros, también el área turística.

Foto: Macrix

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page