top of page

Urge nuevo gobernador: CJ nunca corrió a Capella y sigue burlándose de los quintanarroenses

Quintana Roo, 2 de marzo del 2022.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González engañó y se burló seis años de los quintanarroenses, además de solapar a los funcionarios corruptos cómplices de la violencia y desgracia en el Estado.

Es el caso de Jesús Alberto Capella Ibarra, a quien hace un año y cuatro meses Carlos Joaquín anunció su renuncia en su gobierno; sin embargo, todo fue una farsa porque sigue siendo el mandamás de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, pues lo mantiene con el cargo de asesor del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de Cancún, pese a que tiene una denuncia en su contra por diversos delitos, luego que dio la orden a los policías del municipio de Benito Juárez, de disparar en contra de manifestantes y reporteros que se encontraban en la plaza de la Reforma, cuando él era titular del Mando Único.

Estos hechos fueron el 9 de noviembre del 2020 donde el saldo fue de dos reporteros y un ciudadano lesionados por impacto de bala, y varias personas golpeadas. Cinco días después, mediante un video, el ejecutivo señaló haber aceptado su baja a Capella Ibarra, el único responsable de las agresiones; sin embargo, todo quedó en palabras de un político mentiroso que lo único que le importaba era proteger a funcionarios que generan violencia.

Luego de un año y cuatro meses, ayer martes 1 de marzo salió a relucir que Jesús Alberto Capella Ibarra, cabecilla de la violencia en Quintana Roo, lo tenía escondido el gobernador en el C-5 de Cancún y con el cargo de asesor; aunque en realidad tiene el control de la Policía del Estado y no su antecesor Lucio Hernández Gutiérrez quien está de parapeto. Esto salió a relucir en la reunión que tuvieron representes de la Unión Europea y en primera fila estaba este mal y pésimo funcionario que trajo la desgracia a Quintana Roo.

Desde hace poco más de un mes a la fecha y después de mantenerse sin operar el helicóptero “Águila I” de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Capella Ibarra y Lucio Hernández lo han utilizado para su uso personal o trasladarse a los eventos que bien lo pueden hacer por tierra, por ejemplo, este miércoles a las 13:30 horas andaban sobrevolando la ciudad de Cancún, pese a que este aparato se suponía era únicamente para la persecución de un hecho delictivo. URGE UN NUEVO GOBERNADOR PARA QUE SE VALLAN ESTOS DELINUENTES.



Bình luận


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page