Cancún, Q. Roo, 23 de septiembre del 2025.- En manos del Ministerio Público quedó la noche de ayer lunes, un sujeto acusado de los delitos de privación ilegal personal de la libertad y robo a casa habitación, en este Municipio de Benito Juárez, y lo detuvieron en la capital yucateca (Mérida).
De acuerdo a la narración que obra en la carpeta de investigación, el imputado que dio por nombre Raúl Alberto, el pasado 15 de septiembre de 2025, en compañía de dos compinches llegó a una residencia ubicada en la Supermanzana 314 de esta ciudad de Cancún.
Al llegar frente a la puerta del domicilio, los delincuentes ingresaron a la fuerza y con lujo de violencia sometieron a una mujer, incluso la golpearon con un arma de fuego.
A la agraviada, la amarraron de pies y manos y de ahí le exigieron la combinación de la caja fuerte y la contraseña de sus teléfonos celulares.
De la caja fuerte, sustrajeron cuatro relojes de marca costosa, cinco cadenas de oro con dijes de 18 kilates, una esclava de oro, facturas de vehículos, escrituras de inmuebles, entre otros documentos de suma importante para la agraviada.
Dentro de lo hurtado, también se llevaron cuatro teléfonos celulares, un reloj inteligente y otros dispositivos electrónicos, además de ropa, zapatos, una camioneta Audi modelo 2023, y una camioneta Toyota modelo 2021, en tanto que de sus cuentas bancarias hicieron transferencias por aproximadamente 500 mil pesos.
A una semana del robo, los agentes de la Policía Ministerial localizaron la camioneta marca Audi en la ciudad de Mérida, Yucatán, y con apoyo de su homóloga lograron aprehender a la persona que la traía.
Una vez que la policía ministerial de Yucatán en colaboración realizaron la detención, Raúl Alberto fue entregado a policías de Quintana Roo ayer mismo, y por la noche llegaron a Cancún para ingresarlo primero a la Fiscalía para que lo certifique el médico legista, después al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Benito Juárez donde quedó a disposición de un juez de Control bajo los delitos de privación personal de la libertad y robo con violencia a casa habitación.
Comentarios