Cancún, Q. Roo, 25 de agosto de 2025.- En medio de un gran ambiente de camaradería y distinción, se celebró de manera exitosa el primer Torneo "Prestige Motors Buba Golf 2025", la cual reunió a 120 golfistas en el campo del Riviera Cancún Golf Club, para disfrutar de una jornada que unió deporte, elegancia y compromiso social, que tuvo como campeones a la dupla de Rodolfo Ascencio y Herminio Ordaz.
La premiación y clausura estuvo encabezada por Germán Rodríguez, representante de Grupo Mercedes, y José Luis Guajardo, de Buba Golf, con la conducción de José Martín Sámano, quienes resaltaron el nivel competitivo y el ambiente de fraternidad que distinguió al evento, que promete consolidarse como uno de los más atractivos del golf amateur en la región.
En el green, la competencia se definió con emoción hasta el final. El primer lugar y cetro de campeones fue para la dupla conformada por Rodolfo Ascencio y Herminio Ordaz, quienes se impusieron en un cerrado desempate a José Martín Sámano y Roberto Garza, segundos en la clasificación. El tercer sitio fue para Alejandro Villalpando y Antonio del Valle, completando el podio de los triunfadores.
Aunque el hole in one fue el gran ausente de la jornada, la emoción estuvo presente en cada golpe, en especial con la ovación durante la premiación para César Lista, quien en el Hoyo 8 estuvo a solo 44 centímetros de lograr la hazaña, a cambió obtuvo una Estancia en Hotel Grand Velas.
En el Hoyo 4, se impuso la experiencia de Jacqueline Nava al dejar la bola a un metro con cinco centímetros y ganarse una Estancia en Hotel Xcaret Arte. Además en el Hoyo 12, Julio César Castillo dejo la bola a un metro con 29 centímetros, para agenciarse una Estancia en Hotel Xcaret México. Y en el Hoyo 15, Rodrigo Padilla colocó su bola a 1.59 metros y fue ganador de una Estancia en Hotel Waldorf Astoria.
Los Premios Especiales del torneo Prestige Motors Buba Golf 2025, fueron con el Drive más largo para Jan Cristobal Salman y el Drive de precisión fue ejecutado por Ramiro Cardos. Para cerrar la convivencia de clausura se llevó a efecto una gran rifa con excelentes regalos sorpresa para todos los golfistas de parte de los patrocinadores.
Más allá de la competencia, el torneo también tuvo un importante sentido social, ya que parte de las utilidades se destinarán a cubrir la operación de escoliosis de Alexia Revuelta Álvarez, confirmando el compromiso solidario de los organizadores.
El primer Torneo Prestige Motors Buba Golf 2025, dejó una huella memorable en el golf amateur de México, consolidándose como un evento que celebra la excelencia deportiva, la amistad y la solidaridad social deportiva.