Cancún, Q. Roo, 3 de enero de 2024.- Una sentencia de 50 años de prisión recibió el sujeto de nombre Ariel, señalado del delito de feminicidio en agravio de una mujer que se encontraba embarazada.
De acuerdo a la información que emitió la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió en un domicilio de la Región 250 de este municipio de Benito Juárez, el pasado en enero de 2021, cuando el acusado después de realizar trabajos de jardinería, la víctima le manifestó que le pagaría al momento que llegará su esposo.
El argumento de la mujer, provocó enojo del sujeto y después de discutir, este la sometió a pesar de su estado de embarazo, por lo que con un arma blanca le causó diversas lesiones en el cuerpo que le provocó el deceso y al igual que a su bebé.
Ya detenido y bajo proceso el ahora sentenciado, durante el juicio primero le clasificaron el delito de homicidio calificado a feminicidio, razón por la cual se inició la carpeta de investigación por este hecho, al lograrse establecer que la muerte de la víctima y del producto que esperaba fue por razones de género.
En la audiencia, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia máxima condenatoria de 50 años de prisión en contra de Ariel por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Asimismo, se le impuso el pago de una multa por 268 mil 680 pesos, y por reparación de daños materiales deberá cubrir un monto de 717 mil pesos.
Comments