top of page

Un destino de primera con playas de primera; Blanca Merari manda a limpiarlas de sargazo

Puerto Morelos, Q. Roo, 4 de mayo de 2022.- Ante la cantidad de sargazo que está recalando a orillas de la playa en el municipio de Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, instruyó para que a temprana hora de este miércoles una brigada se abocara a la limpieza para ofrecerles a los turistas playas de primera calidad en este importante destino turístico.

Cerca de las 7:00 horas, más de 20 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos arribaron para cumplir con la encomienda del Ayuntamiento, por lo que iniciaron sus labores desde la playa ubicada en la “Ventana al Mar”, a un costado del emblemático del Faro inclinado.

Blanca Merari reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para que Puerto Morelos muestre una buena cara a los vacacionistas nacionales y extranjeros, con playas limpias, ya que este es uno de los principales activos del destino turístico.

Agradeció a los trabajadores del gobierno municipal que en los últimos días han contribuido con su granito de arena, sumándose a las brigadas, para fortalecer la imagen de este Puerto Mágico del Caribe Mexicano.

Diariamente participan alrededor de 20 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes reciben el apoyo de la Dirección general de Servicios Públicos para lograr un mayor avance de la limpieza de playas. A partir de este mes de mayo, empleados de diversas áreas del gobierno se han sumado.

Este miércoles tocó el turno a todas las áreas adscritas a la Presidencia Municipal, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria. En total fueron alrededor de 80 personas las que se sumaron durante toda la mañana a los trabajos.

De acuerdo con datos de la Dirección general de Servicios Públicos y la Zofemat, se han recolectado de manera manual, es decir, con rastrillos, bieldos y carretillas, alrededor de 30 toneladas de la planta marina por día, la cual es depositada en contenedores para su retiro de las playas del destino.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento ha conformado cuadrillas de trabajo para hacer frente el recale de sargazo en la zona que le corresponde cuidar, que es de 1.8 kilómetros de la zona costera local.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page