top of page

Un éxito "Carrera Rosa" con motivo a la lucha contra el cáncer de mama

Isla Mujeres, Q. Roo, 22 de octubre de 2023.- En un ambiente familiar y con una respuesta que superó las expectativas, este domingo se realizó con éxito la "Carrera Rosa 2023" organizada por el Gobierno Municipal que representa Atenea Gómez Ricalde, en el marco de la campaña “Cuidándote con el Corazón”, la cual tuvo como objetivo recaudar fondos destinados a mujeres en proceso de lucha contra el cáncer de mama.

En la competencia de 10 kilómetros femenil, la ganadora fue Yessenia Hernández con el primer lugar, seguida por Estefani Gómez y Guadalupe Garrido. Mientras que en la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Eliseo Durán, seguido por Germán Aragón y Alan Eduardo.

En la rama femenil de 5 kilómetros, Arantxa Cárdenas obtuvo el primer lugar, seguida por Rasa Hernández y Noemí Coto. Mientras que en la rama varonil, Elvin Pech se alzó con el primer lugar, seguido de cerca por Pablo Parra y Andrés Luit.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Isla Mujeres recuerda la importancia de la prevención, especialmente para las mujeres de entre 40 y 69 años, para realizarse una mastografía, que sirve como una herramienta vital en la detección temprana del cáncer de mama y para salvar vidas. Cabe destacar que las mastografías son gratuitas y que se brinda acompañamiento a las beneficiarias hasta la Uneme Dedicam en Cancún para realizarse el estudio.

La “Carrera Rosa”, organizada por el Sistema DIF Isla Mujeres que encabeza la presidenta honoraria Minelly Ricalde, se consolida como una carrera solidaria por tercer año consecutivo y se suma a diversas actividades y programas del Gobierno Municipal de Isla Mujeres para la prevención y la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page