top of page

Tulum acogido por el narco; ejecutan a hermano de ex presidentes y a dos más; uno quedo lesionado

Tulum, Q. Roo, 7 de mayo de 2024.- Como resultado de la protección que el gobierno de Tulum le brinda al crimen organizado, la noche de ayer lunes tres personas fueron ejecutadas y una más quedó lesionada, luego que fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de una camioneta; siendo una de las víctimas Andrés Dzul Caamal, hermano de los ex presidentes municipales Marciano y Rumualda de los mismos apellidos.

En la poca información que se corrió después de los hechos ocurridos cerca de las 20:30 horas, sobre la avenida Tulum entre las calles La Luna y Saturno, se sabe que sujetos a bordo de un vehículo del servicio público tipo taxi del sindicato de este municipio de Tulum, llegaron repentinamente y se pararon a un lado de la camioneta donde se encontraban las víctimas.

Dos de los ocupantes del taxi, bajaron con armas aparentemente largas, y empezaron a dispararles a las cuatro personas sin darles la oportunidad de escabullir la ráfaga que ahí mismo los dejó sin vida, al menos a tres y uno más logró salvar la vida, aunque lesionado, por lo que a bordo de una ambulancia lo trasladaron de urgencia a un Hospital del Municipio de Solidaridad.

El lugar de los hechos ubicado en la colonia Maya, quedó abarrotado de policías de los tres niveles de gobierno, pero como en todos los casos que han ocurrido ligados al crimen organizado, sólo llegaron a tomar datos y fotografías para mandarlos al grupo delictivo que reina en el lugar y que ellos protegen, porque sólo sirven de voceros.

Una par de horas después del multihomicidio, la autoridad ministerial confirmó que una de las víctimas se trataba de Andrés Dzul Caamal, hermano de los ex presidentes Marciano y Rumualda Dzul Caamal.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado subió a su página en redes sociales, que se abría una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de tres personas, y homicidio en grado de tentativa de otra que resultó lesionada.


留言


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page