top of page

Tren Maya beneficiará a Lázaro Cárdenas: Emir Bellos

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 17 de octubre de 2023.– El presidente municipal, Emir Bellos Tun, agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber volteado a este rincón de Quintana Roo como parte del gran proyecto de transformador la región como es el Tren Maya.

El alcalde dijo que lo mejor está por venir para el municipio de Lázaro Cárdenas, y sin duda el Tren Maya contribuirá sustancialmente a la transformación en donde si bien la vocación turística se enfoca principalmente a Holbox, los demás ejidos tienen la oportunidad de incorporarse a esta actividad con el apoyo de la Administración Municipal que los acompañará y encaminará para que a través de la figura jurídica más conveniente formen parte de los cambios en las actividades que traerá mayor bienestar entre los que menos tienen.

Reconoció que con el Tren Maya los ejidos del Municipio, en particular 11 de ellos, tienen la oportunidad con potencial ecoturístico para sumarse a lo que la gobernadora ha denominado Ruta Turistica Más Allá del Sol, y para ello se trabaja para llevar la capacitación desde la organización hasta la administración.

Bellos Tun sostuvo que con el Tren Maya todos se están preparando para aprender y podrían ser las cooperativas la mejor figura que permita a los ejios con vocación ecoturística incorporarse para mostrar al mundo las maravillas que tiene el Municipio más alejado del Estado.

Dijo que por ello la administración que encabeza está realizando inversiones en varios rubros que fortalezcan la seguridad de visitantes que lleguen con el Tren Maya, de ahí que se trabaja para la instalación de cámaras de seguridad a la entrada y salida de la cabecera municipal, ya que si bien se trata de una zona tranquila, no deja de ser latente esa situación.

Recordó que la gobernadora no ha soltado al municipio, dotándolo de más patrullas, trabajando coordinadamente para la instalación de cámaras junto con infraestructura social en la se invierte cada peso en beneficio de la población, que es testigo como la presente administración construye más banquetas y guarniciones como parte de los preparativos de lo que viene para el Municipio.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page