Cancún, Q. Roo, 24 de junio de 2025.- Mediante una caravana de policías estatales y de la Secretaría de Marina, 43 sujetos internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en este municipio de Benito Juárez, fueron trasladados a la prisión de la ciudad de Chetumal para continuar con su encarcelamiento.
El trasladado se realizó el día de ayer, donde los 43 internos ya sentenciados por el delito que cometieron, los trasladaron a bordo de un autobús y custodiado por al menos 60 uniformados en una caravana de ocho patrullas, que arribaron por la noche al CERESO de Chetumal.
De acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, el traslado de los internos obedeció "a las necesidades institucionales previamente analizadas acorde a reinserción, al tratamiento progresivo y a la despresurización de los espacios habitacionales del CERESO de Benito Juárez, a efecto de preservar la seguridad interna, la disciplina, el control operativo y la gobernabilidad".
Se procuró que el procedimiento cumpliera en todo momento con los estándares de trato digno y respeto a los derechos fundamentales de las Personas Privadas de la Libertad, conforme lo mandata el marco normativo vigente, las evaluaciones correspondientes, las notificaciones administrativas requeridas, y garantizando condiciones logísticas seguras para su integridad física y emocional durante el traslado.
Comentarios