Cancún, Q. Roo, 24 de agosto de 2025.- Internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, quedó un delincuente más, que era parte de un grupo criminal dedicado a la extorsión, y participó en un atentado que sufrió una clínica particular porque el propietario no quiso pagar el derecho de piso.
El imputado que dice llamarse Alexis, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión liberada por un juez de Control, por el delito de extorsión.
De acuerdo a lo que obra en la carpeta de investigación, el pasado 13 de mayo, el dueño de una clínica recibió una llamada telefónica donde un sujeto le exigía la cantidad de 30 mil pesos por “derecho de piso”, de su clínica ubicada en la Región 229.
En ese entonces, la víctima decidió bloquear el número de donde provenía la amenaza; sin embargo, la noche del 25 de mayo sus cámaras captaron cuando sujetos a bordo de un automóvil y una motocicleta se detuvieron frente a la clínica e incendiaron la fachada.
Lamentablemente, la extorsión no paró ahí, ya que volvió a recibir una llamada telefónica para recalcarle el atentado que sufrió y que tenía que pagar la cantidad solicitada, porque no estaban jugando, inclusive ahora lanzarían bombas molotov.
Derivado de las investigaciones, los ministeriales identificaron a uno de los involucrados de nombre Alexis, como uno de los delincuentes que incendió la fachada de la clínica, por lo que fue aprehendido y ya está dentro del CERESO en manos del juez quien determinará su situación en un término de seis días.