top of page

Transportadoras organizan protesta en el Aeropuerto de Cancún; no más anomalías

Cancún, Q. Roo, sábado 30 de abril de 2021. Una protesta pacífica en contra de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), organiza la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC (AMTRANSTUR) frente al edificio administrativo del Aeropuerto Internacional de Cancún, para este próximo lunes 3 de mayo a las 8:00 horas, por las violaciones a sus derechos como prestadores de servicios, señaló Roberto Rubio Sánchez, presidente de la agrupación.

Dijo que denunciarán públicamente los abusos de ASUR porque está intentando obligar a la verificación de documentos de las empresas transportadoras sin tener la facultad de hacerlo, además de que bloquea el libre trabajo, realiza el cobro ilegal de derecho de piso, entre otras anomalías.

Explicó que las empresas transportadoras cuentan con todos los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún; sin embargo, ASUR intenta aplicar para sus disposiciones a modo, es decir que no existen en las leyes.

Roberto Rubio, recalcó que durante el inicio de la pandemia por Covid-19 tuvieron un impacto económico bajo en el servicio, y ahora que se empieza a restablecer, Asur les pone trabas para beneficios propio, por lo que ya pusieron sobre estas anomalías a las autoridades federales competentes para darle solución; aunado a esto, se pronunciarán todas las transportadoras este lunes tres de mayo mediante una protesta.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page