top of page

Trágico accidente de ADO; al menos seis muertos y 30 lesionados en volcadura

Playa del Carmen, Q. Roo, 6 de febrero de 2022. Al menos seis personas fallecidas y más de 30 lesionados; es lo que en reportaron en ese momento las autoridades, dejó un lamentable accidente ocurrido la mañana de este domingo sobre la autopista Valladolid-Playa del Carmen, luego que un autobús de la empresa Autobuses Del Oriente (ADO) se impactó contra un camión tipo volquete que se atravesó, y a causa de ello terminara volcada dentro del área verde.

El hecho se suscito cerca de las 9:00 horas en el kilómetro 242 de la autopista tramo Tintal-Playa del Carmen. Al tener conocimiento operadores de la línea de emergencia 911 de los municipios aledaños, enseguida se activo la alerta a las diferentes dependencias de auxilio, por lo que acudieron elementos de rescate del cuerpo de Bomberos de Cancún, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen, así como paramédicos de ambulancias entre Cruz Roja y particulares, incluso también participó del Estado de Yucatán, además del personal de Protección Civil de los municipios.


TERROR Y DESESPERACIÓN

En el lugar, se encontraba volcado dentro del matorral y sobre su costado izquierdo, el autobús número 0489 de la empresa ADO. A una distancia de cinco metros de la unidad, había cuatro cuerpos ya sin vida debido a que se salieron por las ventas y les pasó encima el pesado autobús; en tanto en la parte de arriba estaban algunas personas sentadas y lesionadas pidiendo auxilio, mientras que en el interior otras quedaron atrapadas, incluso el propio operador.

Todos los rescatistas enseguida intervinieron para auxiliar a los lesionados a quienes una vez puesto fuera del autobús, los subieron en ambulancias para trasladarlos a diferentes hospitales aledaños, pues algunas su estado de salud era de gravedad.

A unos metros de donde estaba volcada la unidad, se encontraba un camión tipo volquete que presentaba un impacto en la parte posterior, según se comentó entre los elementos que llegaron al lugar. Los primeros testimonios, es que el chofer de este camión intentó hacer una maniobra y a raíz también de la irresponsabilidad del operador del ADO, pues no tomó sus precauciones o al menos puesto en práctica el manejo a la defensiva, sobrevino el lamentable accidente que dejó el resultado ya mencionado.

Del accidente tomaron conocimiento oficiales de la Guardian Nacional, mientras que peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Solidaridad, se encargaron de realizar el levantamiento de indicios y testimonios, así como de los cuerpos ya sin vida. Entre las víctimas hay turistas extranjeros y menores de edad.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page