top of page

Toma protesta primer Consejo Juvenil de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo, 16 de mayo de 2023.- Con el objetivo de que los jóvenes planteen inquietudes y propuestas a las problemáticas que aquejan a la sociedad, este martes rindieron protesta los integrantes del Consejo Juvenil Municipal en este municipio de Puerto Morelos, el cual encabezó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en la sala de cabildo “José María Morelos”.

Este primer órgano colegiado está integrado por siete jóvenes portomorelenses, además de dos suplentes quienes podrán emitir su opinión, dar seguimiento y participar en propuestas, estudios y proyectos orientados en beneficio de las juventudes; de igual manera proponer en materia de juventud las medidas de convivencia para alcanzar el cumplimiento de sus acciones de trabajo para beneficio social.

“Me da mucho gusto estar en un evento que representa la riqueza de dar voz y mando a los jóvenes, esto representa la oportunidad para que muestren su visión de la vida y de cómo hacer que las cosas funcionen en beneficio de la comunidad. Esta administración municipal reitera el compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas y lo hemos cumplido, lo que significa escuchar todas las opiniones, observar las mismas cosas desde la visión del otro, para entender que, en nuestras diferencias es posible conciliar, es posible llegar a puntos de encuentro si son para el bien de la mayoría”, comentó Espinosa Payán.

Acompañado por el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y el sexto regidor José María Vera Uribe, dijo que, en esa visión, los jóvenes representan una fuerza indispensable para el desarrollo de Puerto Morelos. “Me refiero a su visión fresca, su expectativa de cambio, su energía, elementos que, en suma, hacen posible avanzar hacia un mejor futuro”, agregó.

Por su parte, Aimee Rodríguez Vivas, directora general de Juventud, agradeció a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz por todo el apoyo y facilidades brindadas a este gran proyecto del Consejo Juvenil Municipal. “Segura estoy que estamos en la ruta correcta y esto dejará precedentes históricos importantes en las juventudes portomorelenses”, refirió.

El Consejo está conformado por Dafne Leonora Pech Casas, Ian Emanuel Estrada Estrada, Paulino Abraham Cupul Ceballos, Manuel Chim Pacheco, Lendy Yareli Hernández Vázquez, Nairobi Shaddai de la Cruz Cox y Kevin Teodoro Calderón Pech.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page