top of page

Toma protesta Emir Bello al Comité Técnico del Fideicomiso; beneficiará a Holbox

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 20 de octubre.- Se hace historia en el municipio de Lázaro Cárdenas y se le hace justicia social a la isla de Holbox con la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso CIB/3845 que permitirá durante los próximos 50 años, que los recursos provenientes por el Derecho de Saneamiento Ambiental se apliquen estrictamente en la Isla.

De esta manera, la transformación comience a notar con la participación de los sectores hoteleros, restauranteros, social y productivo, aseguró el presidente municipal Emir Bellos Tun durante la sesión en la que también rindieron protesta los integrantes del Comité.

Luego de la Instalación y Toma de Protesta de los Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso CIB/3845, el alcalde destacó que después de muchos años y de administración tras administración, en su gobierno se ha logrado instalar el Fideicomiso que fue una promesa de campaña que se traduce en un paso histórico para Holbox, ya que el recurso que genera el Impuesto del Derecho de Saneamiento Ambiental y que será administrado en conjunto con las sociedades civiles de Holbox.

Ante los representantes de los hoteleros, Alejandro Cañedo Cantú; de los restauranteros, Enrique Ramírez; productivos y civil, Mayanin Cáceres, entre otros, Emir Bellos hizo hincapié en que ya no habrá manera de que a partir de ahora se pierda ese recurso que la isla genera, y ningún gobierno presente o en el futuro se llevará ni un solo peso porque toda la recaudación se aplicará en la Isla.

De esta manera, se acaba de una vez por todas la incertidumbre sobre la recaudación y destino final de ese impuesto que por los próximos 50 años es de Holbox y que son prorrogables por otro plazo similar, cortando de tajo cualquier posibilidad de desvíos, de ahí que con la participación de muchos se logrará la transformación de Holbox, más allá de los que algunos puedan decir en las redes sociales porque hablar es fácil decir, pero que a la mera hora de participar prefieren abstenerse.

Puntualizó que ahora toca el turno al Comité Técnico del Fideicomiso lograr una mayor participación para la generación de los recursos que se invertirán en la isla, en la que también se dispuso el uso de un porcentaje par el rubro de seguridad pública a fin de atender las necesidades propias de la Isla.


댓글


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page