top of page

Toma protesta Blanca Merari a integrantes del Comité de Ética e Integridad de servidores públicos

Puerto Morelos, Q. Roo, 2 de septiembre de 2022.- Integrantes del Comité de Ética e Integridad de los Servidores Públicos del Municipio de Puerto Morelos, tomaron protesta por parte de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a la ciudadanía de honestidad y transparencia.

“Desde el inicio de mi administración todo colaborador que se ha sumado al equipo de trabajo, desde un cargo directivo hasta una tarea menor, tiene la responsabilidad de firmar el Código de Ética, que rige nuestro actuar como servidores públicos”, comentó la alcaldesa durante el evento en el que estuvo acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

En este marco, remarcó que la población exige honestidad y transparencia en el actuar los funcionarios, ya que está harta de quienes sólo buscan un beneficio personal a costa del desarrollo del municipio. “Los invito a cumplir cabalmente con esta responsabilidad, la gente confía en nosotros y no debemos defraudarla, por el contrario, tenemos que responder a la confianza que nos brindó”, refirió.

El Comité está integrado por la contralora municipal Mirna Leticia Ramírez Cetina, presidenta; el síndico Alberto Arelle Sergent, secretario; el regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila, primer vocal; la tesorera Ana Isabel Luna García, segunda vocal; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, tercer vocal; la oficial mayor Irma Ávila Méndez, cuarta vocal, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Leonor Cruz García, quinta vocal.

En su intervención, la Contralora Municipal destacó la voluntad expresa de la Presidenta Municipal para que dentro del gobierno local existan acciones sistemáticas que prevengan actos de corrupción, a la vez que inviten a la ciudadanía a confiar en sus instituciones y servidores públicos.

“La honestidad inicia con el ejercicio de la transparencia: mostrar cómo actúa, cuánto gasta y para qué. La eficiencia, siempre de la mano de la eficacia, exige cumplir metas con la mayor economía posible de recursos y tiempos marcados. Y la rendición de cuentas es la presentación de resultados bajo el parámetro de la permanente evaluación del desempeño”, explicó.

Más tarde, en representación de la Presidenta Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento tomó protesta a los integrantes del Comité de Control Interno de los Servidores Públicos del Municipio de Puerto Morelos, marco en el que indicó que se da respuesta a una demanda ciudadana de contar con un órgano de vigilancia y regulador de las acciones oficiales.

“Los invito a cumplir con estas tareas y acatar lo que los reglamentos y la ley nos mandatan como servidores públicos”, puntualizó.

El Comité está integrado de igual manera por la contralora municipal Leticia Ramírez, presidenta; el síndico Alberto Arelle, secretario; el regidor Tirso Esquivel, primer vocal; la tesorera Ana Isabel Luna, segunda vocal; el secretario general José de Jesús Espinosa, tercer vocal; la oficial mayor Irma Ávila, cuarta vocal, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz, quinta vocal.

En su intervención, Leticia Ramírez destacó que el principal objetivo del organismo es dar paso a un gobierno eficiente y transparente. “La prevención de malos actos de los servidores públicos y la recuperación de la confianza ciudadana que nos llevará a dar resultados eficientes, cumpliendo con metas trazadas”, afirmó.

En tanto, el regidor Tirso Esquivel pidió a los integrantes del Comité, así como a secretarios y directores, cumplir a cabalidad la encomienda y dar paso a un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Cabe destacar que Mayté Itzel Ontiveros Guerrero, coordinadora de Control Interno de la Contraloría Municipal de Benito Juárez, asistió como invitada especial a este segundo evento.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page