top of page

Titular de la SSC morirá engañado; estatales se están quedando con armas de pillos

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Cozumel, Q. Roo, 23 de octubre del 2025.- No hay sicario o pistolero ligado a la delincuencia organizada que traía un cargador abastecido, sin el arma; al menos que al momento de utilizarla se “trague” los cartuchos y busque por dónde disparar las balas. Esto lo decimos porque no es el primer caso en el Estado, que da a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, donde por cierto “morirá engañado” el titular Julio Cesar Gómez Torres.

ree

De acuerdo al reporte que emitió el área de Comunicación Social de la SSC, elementos de la Policía Estatal detuvieron en el Municipio de Cozumel, a los sujetos de nombres Ángelo Efraín y Raúl Enrique, bajo los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ambos sujetos fueron intervenidos para una revisión, sobre la calle 16 sur entre 11 Sur y 29 Sur, en la colonia San Miguel II del municipio de Cozumel, cuando se desplazaban en un vehículo marca Ford tipo Focus color azul, sin placas de circulación.

Al revisar la unidad, le encontraron una bolsa de nailon que contenía marihuana y siete más de tamaño menor, y nueve de fragmentos denominado “crack”. Además, una pistola calibre .22 milímetros con dos cargadores abastecidos; uno de cinco y otro con seis cartuchos.

Lo rato del caso, que dieron a conocer también el aseguramiento de un cargador abastecido calibre .38 milímetros, es decir, sin el arma de fuego. Aquí hay dos cosas, se quedaron con el arma al encontrar de que no tenía reporte, o le facilitan la salida de la cárcel a estos sujetos, al llegar ante el juez de Control, ya que el calibre de arma de fuego que estipula el Código Penal Federal de uso exclusivo, mayor a la .9 milímetros.

Hay que ser ignorante para tragarse el cuento de que un pistolero, gatillero o sicario ligado con alguna organización criminal, derivado del narcomenudeo, porta un cargador abastecido sin el arma.

ree

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page