Tiradores de droga fuera del comercio; les asegura la Policía gran cantidad de dosis

Tulum, Q. Roo, sábado 22 de mayo de 2021. En dos detenciones, elementos de la Policía Municipal de Tulum detuvieron a tres sujetos con más de 800 dosis de diferentes sustancias ilícitas, por lo que la Fiscalía del Estado ahora es la encargada de aplicarles la ley para evitar que sigan comerciando droga en la zona turística.

De acuerdo al comunicado que emitió el Ayuntamiento de Tulum, la primera detención se realizó en el cruce de las calles Mercurio y Omega. El imputado de nombre Víctor de 30 años, solicitó un servicio de taxi para que lo llevara a la dirección ya mencionada; sin embargo, al momento de descender de la unidad, le ofreció una dosis de droga al taxista como pago de la carrera.

El sujeto antes mencionado, fue detenido a unos metros de donde se bajo del taxi, por lo que al someterlo a una revisión le encontraron casi 700 dosis de sustancias ilícitas: 194 bolsitas con cocaína en polvo; 26 color rosado; 22 color azul; 438 pastillas psicotrópicas; tres bolsas con mariguana; una más con hongos alucinógenos; dinero en efectivo y 70 cartuchos calibre .9 milímetros.


SEGUNDO CASO

La segunda detención se realizó cuando un grupo de elementos preventivos realizaba un recorrido de vigilancia sobre la zona costera del área turística, y en el trayecto se toparon con dos sujetos que al verlos acercarse intentaron esconderse.

El comportamiento de los sospechosos ocasionó que los uniformados les marcaran el alto y someterlos a una inspección entre sus ropas y una mochila que llevaban, donde se les encontró a uno de ellos de nombre José de 27 años de edad, 20 bolsitas con mariguana; 18 más de la droga conocida como cristal; cuatro de piedra denominada crack, y dinero en efectivo; en tanto el otro que dijo llamarse Gustavo de 18 años; 15 bolsitas de piedra “crack”.



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM