top of page

Testimonio de un presunto feminicida. Fiscalía lo protege bajo el disfraz de “testigo”

Cuatro años de impunidad; asesinada y encontrada desollada.


Documental caso Zenovia Gómez


Cancún, Q. Roo, viernes 29 de octubre de 2021. A cuatro años del feminicidio de la joven Zenovia Gómez en esta ciudad de Cancún, hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa ocultando la verdad y protegiendo al asesino, a quien mantiene bajo el disfraz de testigo.

La tarde del 30 de septiembre del 2017, desapareció la joven Zenovia de 20 años de edad. El 12 de octubre del mismo año, apareció sin vida y su cuerpo desollado en un área verde de la colonia San Vicente, la cual se encuentra en la parte posterior del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 de este municipio de Benito Juárez, donde ella vivía con su pareja y sus dos menores hijos.

Al día siguiente del hallazgo (13 de octubre), apareció un supuesto testigo de los hechos quien resultó era vecino y amigo de Amos Benoni, pareja sentimental de la víctima, el cual decidió declarar ante la Policía Ministerial.

En ese momento, narró una serie de inconsistencias que la única persona que le creyó fue la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, en ese entonces, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, pues nada de lo que dijo se comprobó contra Amos Benoni, pareja sentimental de la joven asesinada, pero hoy en día está sentenciado a 31 años de prisión.


DECLARACIÓN:

Salvador Daniel, testigo y principal sospechoso del feminicidio. Aquí menciona una serie de inconsistencias: narra paso a paso los hechos cual si fuera el autor del asesinato, se equivoca en los colores de la cinta que tenía enrollada las bolsas: café, luego blanco, y por último negro; la llamada telefónica que recibió y que no fue a las 2:40 horas, sino a la 1:08 y duró cuatro segundos; después de platicar más de 15 minutos con Amos y dentro de la escena del crimen, dijo que era una persona vulnerable. (escúchelo)



Perito en criminalística recalcó negativo el resultado de la prueba de luminol al interior de la recamara y donde señaló el testigo.


En audiencia, el abogado defensor Gabriel Bueno interroga a un Policía Ministerial y la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón interviene, bajo el argumento de que el agente es investigador y no perito químico; sin embargo, al testigo si le creyó y hasta afirmó que las manchas en la pared que vio era sangre.



Amigo y vecino de Salvador Daniel, lo delata en llamada telefónica como el posible autor del feminicidio.


Abogado Gabriel Bueno resaltó a la juez de Control Concepción Carrillo, las contradicciones, la falta de pruebas legales y sin sustento, un testigo que no puso a disposición su equipo telefónico y que, en base a la sabana de llamadas, él mantenía comunicación constantemente con Amos Benoni, entre otras inconsistencias.


COMPLEMENTO:

Esta es la prueba donde Salvador Daniel se contradice: no coincide la hora de la llamada.


Como parte de su declaración, Salvador afirmó que en las paredes habían manchas de sangre; sin embargo, no se encontró una sola gota, de acuerdo a la prueba de luminol. Aquí le presentamos su declaración y el video de la recamara.



El médico legista en el dictamen dijo: muerte indeterminada y que la víctima tenía pérdidas dentales (golpeada). En tanto, Salvador declaró que se agarró a golpes con Amos y le quedaron cortados los nudillos de la mano, pero reultó que nunca existió esa riña.


Lo cierto que a cuatro años del feminicidio y con saña de la joven Zenovia Gómez, hoy permanece impune y lo peor, con todas estas inconsistencias del testigo y que más bien es el principal sospechoso del crimen.


¿Qué no hizo la Fiscalía?

No le aseguró el teléfono celular a Salvador Daniel.

No citó a comparecer a sus empleados de la taquería para corroborar si encontraba ahí o con la víctima la madrugada que recibió la primera llamada.

Ningún vecino atestiguó que efectivamente hubo un pleito entre Salvador y Amos a las 15:00 horas, aún cuando está rodeado de viviendas.

Los nudillos de las manos ensangrentadas de Salvador, si no le pegó a Amos entonces a quién.

¿Por qué después de 12 días que apareció el cuerpo salió a declarar Salvador?.

No se encontró el cuchillo homicida, la ropa del inculpado, paredes, colchón y camioneta con manchas de sangre, incluso las bolsas de nailon que tapaba el cuerpo y según vio el testigo.

La casa no fue asegurada en donde según se cometió el crimen, tampoco el tapete de Chedraui que envolvía el cuerpo y hoy sigue en el lugar.


NO HAY DUDA, ZENOVIA GÓMEZ FUE ASESINADA A GOLPES Y NO ACUCHILLADAS, Y LA FISCAL GUADALUPE REYES PINZÓN PROTEGE AL ASESINO. EL MÓVIL: CRIMEN PASIONAL. ¿CUÁNTO SE GANÓ POR ESTE CASO LA FISCAL? PUES HASTA LA LIPOSUCCIÓN YA SE HIZO.

La juez de Control Concepción Carrillo Cab, con todas las inconsistencias y contradicciones del testigo, también se creyó el cuento que narró Salvador Daniel o más bien su posible crimen, e inculpó sin una sola prueba a Amos Benoni, sentenciado a 31 años de cárcel de manera injusta.






Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page