Tendremos un Cancún próspero e inclusivo: Mara Lezama

Cancún, Q. Roo, sábado 29 de mayo de 2021. “Con el respaldo decidido de los ciudadanos y con la convicción plena de dar continuidad a la Cuarta Transformación, obtendremos la victoria este próximo 6 de junio en las urnas, lo que se verá traducido en políticas públicas con justicia social y prosperidad compartida”, resaltó la candidata a la Presidencia Municipal en Benito Juárez, Mara Lezama.

En el Campo de Veteranos Cancún, la abandera de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” aseguró que seguirá trabajando por consolidar una ciudad más inclusiva, en la que el deporte no sea la excepción, en donde todas y todos tengan la oportunidad de poder desarrollar esas habilidades, al hacer el compromiso de fomentar el deporte inclusivo y el deporte adaptado, como parte de su plan de gobierno.

“Eso es lo que estamos y seguiremos haciendo, pusimos los cimientos para lograr una equidad, una inclusión, para acortar esas brechas de desigualdad que por muchos años se fueron acrecentando y que de dos años para acá hemos ido reduciendo. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero debemos hacerlo juntos, todos tenemos que ser parte de la inclusión”, destacó.

La candidata indicó que la práctica del deporte, además de ser un poderoso instrumento para fomentar la salud, favorece dinámicas sociales que permiten la inclusión de las personas con capacidades diferentes en sus entornos, aunado a que existen miles de historias de éxito de personas con discapacidad que ponen el nombre de Cancún, Quintana Roo y México en alto.

Recalcó que, como una luchadora social por más de 30 años, hoy desde la trinchera que se encuentre, seguirá siendo portavoz de los que más necesitan y de los que menos tienen, trabajando por subsanar los flagelos de una ciudad que crece a pasos agigantados, “hoy me toca ser ese puente para lograr esa verdadera inclusión”.

Mara Lezama recordó que, como parte de las estrategias encaminadas a lograr el objetivo universal de brindar bienestar para todas y todos, en días pasados, hizo patente su compromiso de instaurar que toda la obra pública desde la más pequeña guarnición hasta las obras de gran calado se construirá con perspectiva de inclusión.

“Hoy tenemos que garantizar a esas niñas y niños, con cualquier condición, que sea de igualdad; hay que trabajar para que tengan un suelo más parejo, hay que trabajar para acortar esa brecha de desigualada, hay que trabajar en un crecimiento, sí por supuesto de Cancún, que siga creciendo, pero con prosperidad compartida, con una verdadera equidad, con una verdadera igualdad”, ponderó.

Además de garantizar que los niños y niñas en esa condición tengan igualdad de derecho a participar en actividades deportivas, de carácter competitivo y lúdico, dentro del sistema escolar a través de las clases de educación física; así como asegurar la difusión y sensibilización mediante campañas de concientización social, resaltando que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades.


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM