Cancún, Q. Roo, 21 de junio de 2025.- Como parte del compromiso por crear una ciudad más segura, funcional y resiliente, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta anunció la construcción de nueve pozos de absorción en la avenida Bonampak, entre José López Portillo y la Luis Donaldo Colosio; una de las principales vialidades de Cancún y donde en algunas partes se encharca considerable el agua a causa de las lluvias.
Esta obra representa una solución técnica de fondo ante los encharcamientos que año con año afectan a las y los ciudadanos durante la temporada de lluvias, por lo que con este proyecto se busca prevenirlos, así como preservar la carpeta asfáltica y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial.
La Alcaldesa destacó que esta acción responde al crecimiento poblacional y vehicular que ha vivido Cancún en los últimos años, reforzando la infraestructura pública con obras que están alineadas al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, bajo un enfoque de sustentabilidad y bienestar ciudadano.
"Para la avenida Bonampak tenemos grandes noticias, vamos a estar construyendo nueve pozos de absorción más, los cuales se adicionan a los ya existentes para mitigar los encharcamientos en la zona", afirmó Ana Paty.
Comentarios