Cancún, Q. Roo, 21 de mayo de 2024.- Derivado de las investigaciones pero más que eso, declaraciones de las víctimas, resultó que las personas de origen extranjero y un mexicano encontrados golpeados cerca de la empresa gasera "Gas Auto" en este municipio de Benito Juárez, fueron privados de la libertad personal por choferes taxistas.
La noche de ayer lunes, policías municipales acudieron a la empresa "Gas Auto" ubicada en la avenida José López Portillo y camino que conduce a la autopista a Mérida hacia la parte posterior del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que se recibió un reporte vía 911, de que llegaron caminando personas extranjeras y estaban golpeadas.
Los uniformados al llegar, encontraron de que se trababa de cinco turistas de nacionalidad brasileña (una mujer y cuatro hombres) y un mexicano, por lo que al presentar golpes en diferentes partes del cuerpo, solicitaron la presencia de paramédicos de una unidades de ambulancia para que los atendieran.
Las víctimas en manos de la autoridad ministerial, declararon al igual que el mexicano que resultó chofer de la empresa Uber, iban a bordo de un vehículo sobre la avenida Tulum, cuando a la altura de la calle Pino, en la Supermanzana 23, le cerraron el paso dos unidades del servicio de pasajeros pertenecientes al sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo".
Los delincuentes supuestos taxistas, bajaron a la fuerza a los turistas y al chofer de Uber para subirlos a sus unidades y los llevaron a una parte oscura aledaña a la empresa gasera donde los golpearon y les robaron sus pertenencias. Una vez que se fueron los agresores, las víctimas caminaron hasta dicho negocio para solicitar ayuda.
Fiscalía General en su comunicado manifestó que en la Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable.
Comments