Cancún, Q. Roo, 29 de julio de 2025.– Bajo el delito de robo con violencia, un sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en este municipio de Benito Juárez, luego de que despojó de sus pertenencias a un taxista del gremio "Andrés Quintana Roo".
Según la información que generó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), a través de un radio operador de la línea de emergencia 911, recibieron el reporte sobre un supuesto caso de robo con violencia que sufrió un chofer del transporte público de pasajeros, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.
Los elementos preventivos fueron alertados vía radio y los policías más cercanos arribaron a la dirección que les hacían mención. En el lugar, encontraron al taxistas a través de su unidad del sindicato "Andrés Quintana Roo", por lo que dijo que había sido "asaltado" por un sujeto que se subió de pasajero y despojó de sus pertenencias y parte del dinero que traía.
Con la media afiliación y el tipo de vestimenta, los uniformados lograron ubicarlo cuando caminaba dentro de la misma zona. Al intervenirlo, supuestamente le encontraron las pruebas pertinentes del hurto: dinero, un teléfono celular y un cuchillo que utilizó para su "asalto".
El supuesto asaltante fue enseguida detenido y trasladado al edificio de la misma corporación, donde dijo llamarse Nicolás de 24 años de edad, y posteriormente lo pusieron en manos del Ministerio Público.
Lo raro de este caso o supuesto robo, es que la Policía Municipal sólo menciona que el individuo asaltó a un taxista, incluso ni las evidencias encontradas mostraron, por lo que pidiera tratarte un delito montado o fabricado como el que acostumbrar a realizarle a las personas.
Comentarios