Cancún, Q. Roo, 14 de agosto 2025.- Dos supuestos "huachicoleros" fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en este Municipio de Benito Juárez, luego que los toparon a bordo de una camioneta transportando ocho bidones con gasolina.
Lo derecho no tiene vuelta. Años atrás y a la fecha desde que inició la obra del Tren Maya, choferes de camionetas llegan a las gasolineras a lo largo y ancho de Quintana Roo, para cargar cualquier tipo de combustible en bidones de 20 litros o tambos de 100.
Éstas personas se les ha visto a plena luz del día sin que una sola autoridad intervenga, incluyendo Protección Civil, por ejemplo, en los Municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
A penas anoche y por primera vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó la detención de dos sujetos supuestos "huachicoleros", quienes a bordo de una camioneta tipo Van color blanco, llevaban ocho bidones de diésel que para la Policía Estatal fueron ordeñados.
La aprehensión de quienes dijeron llamarse según, "Amisaday" y Raúl, se realizó cuando los uniformados a bordo de patrullas recorrían las calles del fraccionamiento Lombardo Toledano ubicado en la Supermanzana 74, antes de llegar a la subdelegación Puerto Juárez.
Los guardianes del orden se encontraron sobre la calle 6 con una camioneta Van color blanco, que para decir verdad, "ya chole" con su misma versión o machote de Comunicación Social, pues según el conductor los rebasó de forma temeraria y ponía en riesgo la seguridad, la cual motivó a que los pararan.
Lejos de dar una versión coherente los policías (Comunicación Social), señalaron que tanto el chofer y el copiloto se bajaron de la camioneta y puestamente llegaron "tirándoles patadas y empujones como karateca".
Finalmente, los sospechosos fueron sometidos y al revisarles la unidad, encontraron ocho bidones de 20 litros de diésel cada uno, por lo que Raúl y Amisaday terminaron a disposición del Ministerio Público bajo el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Será la autoridad ministerial que decidirá si son responsables de algún delito derivado del robo de combustible; para eso, tendría que aparecer la pipa de donde la sustrajeron y también sus cómplices.
Commentaires