top of page

Supervisa Mara Lezama obra de red de aguas residuales

  • 22 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Chetumal, Q. Roo, 22 de marzo de 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, este miércoles supervisó los avances de la obra de ampliación del emisor de aguas residuales que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ejecuta en la zona de Pacto Obrero, con la finalidad de garantizar y mejorar el servicio de drenaje sanitario a más de dos mil 100 habitantes de la capital del estado.

“Con obras como ésta, se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, escuchando las necesidades de la gente, atendiendo flagelos que tenían de más de 30 años” y que hoy se realiza la obra desde el Cárcamo Caribe hasta la glorieta que comprenden las avenidas Luis Manuel Sevilla y Manuel Evia Cámara", expresó Mara Lezama.

El lema del Día Mundial del Agua de este año es “Sé el cambio” y en Quintana Roo estamos unidas y unidos para transformar, añadió la Gobernadora de Quintana Roo durante el recorrido de supervisión en la que estuvo acompañada de los vecinos de la zona, quienes mejorarán su calidad de vida.

Se está reparando la caja rompedora que permite la incorporación de las aguas residuales recolectadas en el cárcamo de Pacto Obrero al área de influencia del cárcamo Caribe, el cual presentaba problemas de rebosamientos constantes, provocando malos olores y riesgo para la salud pública.

Mara Lezama destacó que se optimizará el bombeo entre cárcamos del sistema en la ciudad, eliminando estos graves problemas, garantizando el correcto desalojo de las aguas residuales que se generan en la zona norte.

A través de la CAPA se invierten 9.5 millones de pesos en la obra que consiste en el suministro e instalación de dos mil 250 metros lineales de tubería, zanjas, rellenos, construcción de cajas de válvulas de admisión y expulsión, entre otras acciones.

Permitirá la ampliación del emisor proveniente del cárcamo Pacto Obrero, de manera que ingrese directamente al cárcamo Caribe; abarca del tramo comprendido en la glorieta ubicada sobre la avenida Manuel Evia Cámara con Luis Manuel Sevilla, hasta la intercepción de las calles Santa Lucía con Polyuc.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page