top of page

Supera ocupación hotelera al año pasado y con saldo blanco en Semana Santa

Isla Mujeres, Q. Roo, 25 de abril de 2022.- A raíz de la implementación del operativo de seguridad que realizó el gobierno municipal de Isla Mujeres; este arrojó saldo blanco durante la Semana Santa, con la participación de las corporaciones policiacas del orden federal y del estado, además que la ocupación hotelera superó a la del año pasado.

De acuerdo a la información que emitió el Ayuntamiento de Isla Mujeres, participaron: Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que el trabajo en conjunto dejó saldo blanco en la ínsula hasta ayer domingo que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa.

La seguridad no solo dejo “buen sabor de boca” para el gobierno, sino que se registró un incremento del 20 por ciento en la ocupación hotelera en comparación con el año pasado, pues este 2022 cerró con un 87 por ciento.

El director general de Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Morales López, informó que además de las mencionadas instancias, durante el operativo se contó con la participación del equipo de colaboradores del Ayuntamiento, al ser una instrucción de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, lo que permitió supervisar los puntos de mayor afluencia turística del 7 al 24 de abril sin descuidar la seguridad y vigilancia en las colonias de la ínsula.

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco y esto se logró a la supervisión directa que realizamos en playas, actividades recreativas, comercios, festividades religiosas y puntos de mayor aglomeración de personas”, dijo Morales López.

Finalmente, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Celestino Palomo Balam, informó que como resultado del Operativo Vacacional de Semana Santa del 7 al 24 de abril del 2022, se detuvo a 63 personas por faltas administrativas, 5 se remitieron al Ministerio Público, 2 al DIF, 2 a Migración, asimismo y se registraron 22 hechos de tránsito.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page