top of page

Suman esfuerzo Municipio y Estado para apoyar al sector pesquero

Isla Mujeres, Q. Roo, 24 de junio de 2024.- La presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Linda Saray Cobos Castro, a la entrega de tarjetas electrónicas a hombres de mar, a través del programa estatal "Apoyo en Veda para Pescadores”.

Durante la entrega de apoyos, que se realizó en el Domo Azul de la zona insular, la alcaldesa isleña agradeció el apoyo que la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, le brinda al sector pesquero, uno de los más importantes y que forma parte de la identidad de Isla Mujeres.

Con la entrega de la tarjeta electrónica se beneficiará a 285 pescadores de Isla Mujeres y sus familias, quienes tendrán acceso a mejores condiciones de vida durante los periodos de veda, así como durante la prevalencia de clima adverso en el municipio, como ocurrió hace unos días que se registraron lluvias intensas.

Atenea Gómez, precisó que los pescadores beneficiados pertenecen a cinco cooperativas pesqueras. “Este programa no solo representa un apoyo para la economía familiar de nuestros pescadores, sino que también fomenta la preservación especies como el pulpo, caracol, langosta, mero y tiburón a través de las vedas de pesca, recordando que a partir del 1 de julio inicia la veda de langosta.

La alcaldesa isleña refrendó su compromiso con el sector pesquero, al reiterar que con la entrega de las tarjetas electrónicas los pescadores y sus familias podrán adquirir productos alimentarios de la canasta básica.

“Nuestros amigos pescadores siempre contarán con una mano amiga en este Gobierno, por ello continuaremos trabajando de la mano con nuestra querida Gobernadora, llevar bienestar y prosperidad compartida a todas y todos”, puntualizó.

Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page