top of page

Subdelegaciones olvidadas por Gobierno; ni separan alcaldes por ahí

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 13 de enero de 2024.- Gobernadores municipales van y otros llegan, y las subdelegaciones Vicente Guerrero y la Esperanza II siguen en las mismas condiciones, al menos sobre la carretera que es el paso de muchos turistas que visitan el municipio de Lázaro Cárdenas, en lo particulares sus lugares paradisiacos.

En una plática que este medio obtuvo con algunos poblados de la subdelegación Vicente Guerrero, coincidieron con sus palabras, ya que señalaron que están olvidados por los gobiernos que pasan; ahora con el actual que representa Emir Bellos Tun, aún cuando están a 15 minutos de la cabecera Municipal.

Uno de los entrevistado dijo que desde hace más de cinco años se encuentra en un estado deplorable la carretera que atraviesa dicho pueblo, en lo especial frente a la cancha de fútbol, lo peor, cuando llueve se vuelve una trampa para los automovilistas debido que es el único acceso por ahí y están obligados a pasar para dirigirse a los lugares turísticos o más visitados como Chiquilá y Holbox.

Otro de los problemas que existe es que no hay policías, aunque los pueblos representan tranquilidad, debería de existir presencia de los guardianes de la ley, no por ellos, sino por las personas o turistas que pasan por ahí y requieren de alguna información; al menos en la Subdelegación La Esperanza II hay una caseta de Policía donde había un uniformado en el Gobierno anterior, pero en el actual lo quitaron y hoy está en abandono.

Ya en Kantunilkín, cabecera Municipal de Lázaro Cárdenas, un par de policías manifestaron que a pesar de que el presidente Emir Bellos Tun entregó públicamente uniformes en días pasados para la corporación, hasta el momento no les han entregado. Asimismo, algunas calles están llena de huecos.


ASI SE OBSERVAN LAS CASETAS DE POLICÍA

CALLES CON HOYANCOS QUE EN TIEMPOS DE LLUVIA SON TRAMPAS

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page