top of page

“SOS” a la SEIDO; Montes de Oca y Lucio Hernández han generado tanta violencia; en riesgo Cancún

Cancún, Q. Roo, viernes 7 de mayo de 2021. La ciudad de Cancún, el destino más importante de México en materia turístico, hoy está convertido en un lugar lleno de violencia y generada de manera indirecta por los dos responsables de la seguridad y procuración e impartición de justicia: Lucio Hernández Gutiérrez, secretario Estatal de Seguridad Pública y representante de Jesús Alberto Capella Ibarra; y el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, ya que mucha gente inocente está siendo asesinada por negarse a pagar una cuota por derecho de piso, además de otros delitos protegidos por esta tercia de funcionarios foráneos que han puesto en riesgo a Quintana Roo desde su arribo.

En lo particular este municipio de Benito Juárez, ha sido blanco del crimen organizado porque los grupos delictivos operan libremente bajo la protección de la delincuencia organizada: Fiscalía General del Estado y Congreso (diputados de la XVI Legislatura).

Este viernes fue un ejemplo como muchos días más. En la madrugada apareció una cabeza humana encima de una “narcomanta” extendida en medio de una cancha deportiva (Domo) ubicado a lado de la base del Cuerpo de Bomberos de la Región 100.

Las letras de la manta iban dirigido a supuestos vendedores de droga: “este es un aviso para Luis Rey alias "15", Oscar Melchor Dzul Cortez alias "18", vamos por todos los tiradores de droga y cobra cuotas que tienen en el hotel RIU Cancún y playa Tortugas. Ni la turística les harán el paro y ministeriales como el comandante “Novelo” y todos los agentes lacras que se venden por poca mierda al igual que el comandante de la FEAN, Benjamín Chi alias “el Pantera”, Jaqueline, Pablo, Cristian, etc. Así les mande a cerrar el bar Phoenix por matar gente agarrando ese punto para torturar y su encargado Milton y Tere los tenemos en la mira, van a caer, les vamos a limpiar lacras Cancún ya tiene dueño Atte. La gerencia”.

Este mismo viernes y a plena luz del día, fue ejecutado una persona afuera del bar “PPC” ubicado en la avenida José López Portillo a la altura de la Región 94. Más tarde, se corrió la versión que la víctima llevaba por nombre Manuel y era el encargado del negocio, y pagó las consecuencias debido a que el propietario del lugar presuntamente no quiso pagar una cuota por derecho de piso al crimen organizado, el cual es el delito que están padeciendo muchos empresarios.

Ayer jueves, se localizó un cuerpo en estado de putrefacción a orillas de un camino de terracería entre las regiones 213 y 255, donde casualmente quemaron una Urvan del transporte público.

Cancún está viviendo el peor momento de violencia desde hace cinco años, tan pronto entró a gobernar Carlos Manuel Joaquín González y lo peor, todavía se recrudeció cuando puso la seguridad, la procuración e impartición de justicia en manos de gente extraña proveniente de otros estados: Jesús Alberto Capella Ibarra y hoy al frente su mano derecha, Lucio Hernández Gutiérrez, del estado de Morelos; y el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, de la Ciudad de México, quienes permitieron el ingreso a Quintana Roo de grupos delictivos de su lugar de origen mediante acuerdos millonarios derivado de extorsiones y nulas investigaciones, pues no hay responsables de los casi cuatro mil ejecutados y tres mil 500 baleados solo en este gobierno.


RESPONSABLES DE TANTA VIOLENCIA EN QUINTANA ROO.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page