top of page

Someten a 44 años de prisión a "matón" del 2020 ¿Y este 2024 cuándo? Ya van para los 100

Cancún, Q. Roo, 17 de abril de 2024.- Un sujeto que asesinó a dos personas de origen extranjera y a una más la dejó en grave de salud, en el año 2020, fue sometido a más de 44 años de prisión en este municipio de Benito Juárez.

De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el sujeto de nombre Omar, el pasado martes fue sentenciado a 44 años y seis meses por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, además por el mismo delito pero en grado de tentativa de otra más, a quienes agredió con un cuchillo.

En relación a los hechos, dicha autoridad investigadora manifestó que el día 28 de marzo del 2020, el sentenciado al enterarse de que una compañera de trabajo había tenido una discusión con una de las víctimas, éste salió detrás de él y al momento de interceptarlo sacó un cuchillo y lo agredió en repetidas ocasiones en el abdomen al grado que ahí perdió la vida.

La segunda víctima, al ver la agresión del agresor, se metió para defenderlo, pero también recibió unas estocadas en el cuello, espalda y pecho, lo que le provocó el fallecimiento.

Finalmente, una tercera persona intentó desarmar al sujeto; sin embargo, este recibió un cuchillada en el pecho, que lo dejó mal herido.

Durante el proceso de la integración del expediente y las pruebas pertinentes, un juez Oral determinó después de cuatro años, sentencia a Omar, además de imponerle una multa de 231 mil 622 pesos, por concepto de reparación del daño.

En relación a las víctimas de homicidio calificado, deberá cubrir la suma de 519 mil 560.80 pesos por cada una; y en el caso de la persona con vida, se deja a salvo su derecho para cuantificarse en la etapa de ejecución; mientras tanto el asesino permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page