top of page

Sindicato de taxistas y la Policía aplican operativo contra unidades "piratas"

Cancún, Q. Roo, 3 de noviembre de 2022.- Con las intenciones de coadyuvar en las estrategias de seguridad en el transporte público, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a través de la Secretaría de Trabajo y con el apoyo de la Policía Municipal en Benito Juárez, implementaron operativos permanentes de revisión de taxis con el fin de inhibir la presencia de operadores o vehículos “piratas”.

Los operativos se realizan permanentemente y de forma aleatoria por distintos puntos de la ciudad a fin de brindarles confianza y seguridad tanto a los usuarios como a los propios operadores del gremio.

En este sentido, el Capitán de Corbeta - Infante de Marina, José Pablo Matheys Cruz, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, dijo que durante las revisiones a taxistas por parte del personal de vigilancia del gremio, también estarán presentes elementos de la policía municipal en caso de detectarse alguna situación que atente contra la integridad de los ciudadanos y se requiera de la fuerza pública para turnar el asunto a las autoridades correspondientes.

Matheys Cruz explicó que la policía haría revisiones de otra índole a las que le corresponden al personal del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes sólo tienen la facultad de corroborar que el vehículo esté dado de alta en el sistema y que el operador cuente con su tarjetón de identidad vigente.

Sin embargo, estos operativos coordinados tienen el propósito de apoyar tanto a los usuarios como los operadores, “generar confianza con estos operativos de revisión para darle mejores resultados a la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, Gonzalo Salas Acuña, Secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” agradeció al gobierno municipal todo el apoyo brindado por parte de los elementos de Seguridad Pública durante los operativos de vigilancia.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page