top of page

Simulación de operativos; catea domicilios la ministerial para asegurar raquítica droga

Quintana Roo, 19 de mayo de 2024.- Como resultado de la "gran investigación" de la Policía Ministerial adscrita a la narcofiscalía Especializada en el Narcomenudeo, catearon tres domicilios dentro del Estado donde detuvieron a cuatro personas y aseguraron algunas sustancias ilícitas y cartuchos de diferentes calibres sin armas.

En su boletín de la Fiscalía General del Estado, mencionó que con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se realizaron tres cateos: en Solidaridad, Tulum y Othón Pompeyo Blanco.

El primer domicilio fue en la calle 8 Norte de la colonia Ejidal, en Solidaridad, donde los policías aseguraron dosis de sustancia sólida cristalina conocida como metanfetamina y marihuana (no dijeron cantidad). Dentro del predio, se detuvieron a quienes dijeron llamarse Carlos Eduardo, Juan de Dios y Rubén Arturo, que para librarlos de alguna responsabilidad o recobraran su libertad, les aplicó la Policía Ministerial el delito de desobediencia de particulares, es decir, hacer caso omiso de las indicaciones.

El segundo cateo se realizó en la avenida Maxuxac de la colonia Payo Obispo, en el municipio de Othón Pompeyo Blanco; ahí se aseguraron bolsitas con marihuana, cocaína en polvo y en piedra. En este lugar, también detuvieron a una persona de nombre Michael Martín.

En un tercer cateo, los ministeriales encontraron cartuchos útiles de diversos calibres (casualmente sin las armas), y bolsitas con marihuana. Los tres domicilios quedaron asegurados con sellos de la Fiscalía, mientras continúan las gran investigación de la Policía Ministerial.

Hay recalcar, que este tipo de operativos no es más que simulaciones de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo, ya que existen un sin número de casas de venta de droga y peor aún, gran cantidad de droga en el Estado para que los ministeriales sólo encuentren una raquítica cantidad de droga; mejor explicado, son cateos a modo para demostrar trabajo ante la sociedad y así el fiscal Raciel López Salazar tenga argumentos para decir que se está trabajando en traer la "paz y tranquilidad".


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page