top of page

Siete meses sin ratificar a Lucio Hernández; Capella sigue por encima de Carlos Joaquín

Quintana Roo, lunes 14 de junio de 2021. A siete meses que fue nombrado encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, y todavía no ha sido ratificado en su cargo debido a que perdería el mando y su nómina, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien se encuentra separado de su cargo y bajo investigación por el caso de los manifestantes y reporteros baleados.

El 11 de noviembre del 2020, el gobernador Carlos Joaquín González anunció de manera pública, que a partir de esta fecha tomaba el control de la “Policía Quintana Roo” en calidad de encargado del despacho, Lucio Hernández Gutiérrez, mientras “se investigaba el caso de los reporteros y manifestantes baleados por policías de Benito Juárez en la explanada del Ayuntamiento, durante una manifestación de supuestas feministas.

En ese entonces, Carlos Joaquín manifestó que le aceptaba su renuncia al secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra, por los hechos ya mencionados, y él como responsable del “Mando Único”, tendría que asumir las investigaciones.

Sin embargo, la verdadera razón es que Capella Ibarra fue separado de su cargo y no con licencia como lo manifiesta, ya que los mismos policías dijeron que él había dado la orden de disparar en contra de las personas para dispersarlas supuestamente por el desmane que estaban haciendo, además, que pagaron las consecuencias también los reporteros Roberto Becerril y Cecilia Solís, al recibir impactos por proyectil de arma de fuego.

Siete meses han transcurrido al frente de la Policía en el Estado de Lucio Hernández, y el gobernador no lo ha ratificado como tal, aún cuando otros jefes policiacos, incluso funcionarios, ni siquiera llega a un mes y enseguida lo ratifican, tal es el caso del secretario Municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez que en 15 días le dieron el nombramiento.

La verdad razón, es que Alberto Capella Ibarra sigue al frente de la llamada “Policía Quintana Roo” a pesar de que lo separaron de su cargo y bajo investigación, ya que el solo hecho de ratificar a Lucio Hernández, perdería posiblemente el control de la Policía y la protección a la delincuencia organizada, además que aún cuando no está en funciones, sigue cobrando como como secretario en el Gobierno del Estado; en pocas palabras, Capella sigue por encima del ejecutivo, pues a siete meses del ataque a balazos y todavía no un responsable de quién dio la orden de disparar, pese a que el mismo gobernador dijo que se daría con el autor. Será que lo está protegiendo?.


A siete meses que el gobernador Carlos Joaquín anunció llegar hasta el responsable de los hechos y Capella Ibarra sigue protegido.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page