top of page

Sicarios pasarán parte de su vida en el CERESO; sentenciados a más de 30 años por privación

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Quintana Roo, 27 de abril de 2025.- Cuatro sujetos que pertenecían a un grupo delictivo en el Estado y eran parte de los levantones, fueron sentenciados a más de 30 años de prisión en tres casos diferentes donde se vieron involucrados en años atrás.

En la información que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que uno de los sujetos sentenciados este fin de semana fue Pedro Nahin Esquivel, quien la madrugada del 23 de febrero del 2023, llegó junto con tres sujetos más al domicilio ubicado en la colonia Rafael Melgar, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Dicho individuo llegó a bordo de una unidad del servicio público y al detenerse frente a la vivienda mencionada, sometieron con un arma de fuego a una persona que se encontraba parado afuera; luego lo golpearon y finalmente lo subieron al vehículo. Cinco días después apareció sin vida.

Después del proceso legal en su contra, un juez determinó que Pedro Nahin era responsable del delito de privación ilegal de la liberta y lo sentenció a 43 años y nueve meses de prisión; además deberá pagar una multa de 726 mil 180 pesos; 150 mil pesos por concepto de reparación del daño material y perjuicios de manera genérica.

En este mismo Municipio de Felipe Carrillo Puerto, un juez también sentenció al delincuente de nombre José de Jesús Suaste Hidalgo alias “Chepe”, con una pena de 37 años y seis meses, así como deberá pagar una multa de 622 mil 440 pesos, más 20 mil pesos por reparación del daño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sujeto antes mencionado, la noche del 9 de febrero de 2023, junto con tres cómplices llegó en una camioneta a un negocio de venta de pollos asados ubicado en la calle Constituyentes de la colonia Jesús Martínez Ross, donde sometieron a su víctima y la subieron a la unidad. Ya pasaron más de dos años y hasta el momento no aparece la persona.

El sentenciado Jesús Suaste Hidalgo era mano derecha del líder de un grupo delictivo generador de violencia en Felipe Carrillo Puerto, y está relacionado con homicidios y desapariciones por el control de la venta de drogas.

En otro caso relacionado con la delincuencia organizada, pero en el Municipio de Puerto Morelos, también fueron sentenciados Martín Hernández Hernández y Marcos Márquez Javier, integrantes de un grupo delictivo, quienes están relacionados con los hechos del 2 de marzo del 2021.

Según el expediente, un ciudadano reportó la desaparición de su hijo quien laboraba en una obra. Parte de lo que indagó es que se lo llevaron a la fuerza junto con otro compañero y a la fecha ambos no aparecieron.

Los sentenciados fueron partícipe de la privación personal ilegal de la libertad, y en base a las pruebas en su contra el juez determinó 31 años y seis meses de cárcel, además que tendrán que pagar una multa de 448 mil 100 pesos, y la reparación del daño material y moral.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page