Playa del Carmen, Q. Roo, 21 de enero de 2022. Como resultado de la inseguridad que Quintana Roo padece desde casi seis años atrás, la tarde de hoy viernes un sicario de origen canadiense ejecutó a balazos a dos de sus compinches dentro del hotel Xcaret ubicado al sur del municipio de Solidaridad.
Dentro de la información que ha estado promoviendo la Fiscalía General del Estado sobre los hechos, además de las imágenes y un video que también han salido a relucir, resultó que un sujeto de complexión extranjera, se encontraba sentado en un camastro en la parte posterior del hotel Xcaret ubicado en la Rivera Maya, y al pasar frente a él un huésped lo ubicó para que en la primera oportunidad cumpliera con su objetivo.
La víctima junto con otro sujeto, se sentaron frente a una mesa del restaurante, pero en cuestión de minutos llegó el sicario y empezó a dispararles en repetidas ocasiones donde quedaron sus cuerpos tirados en el suelo. Dentro de los disparos, una de las balas lesionó a una huésped quien aparentemente la herida no ponía en riesgo la integridad física; asimismo, se registró un caos entre los demás, incluso algunas mujeres entraron en crisis nerviosa.
Una de las víctimas perdió la vida en el lugar, en tanto una segunda fue trasladada a un hospital para su atención médica; sin embargo, una hora después reportó el responsable del nosocomio que había fallecido; esto sabido por la Fiscalía.
Las dos personas ejecutadas provenientes de Canadá, resultó que en su lugar de origen estaban involucrados en delitos como tráfico de armas, narcotráfico, robo y posesión ilícita de propiedades, mientras que el asesino tenía una identidad falsa; según las investigaciones de la autoridad ministerial.
Asimismo, derivado de sus vínculos delictivos, por cuestiones de rivalidad un sicario fue enviado de Canadá a Quintana Roo bajo la encomienda de ejecutar a este par de sujetos, pues las imágenes son claras, ya se aprecia cuándo la víctima pasa frente a él y después lo sigue a una distancia para cumplir con la encomienda.
Esta es una muestra más de cómo el ámbito delictivo tiene la facilidad de infiltrarse al Estado de Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín González nunca brindó seguridad a los quintanarroenses, a los propios empresarios y hasta a los turistas, al entregarle la entidad a la delincuencia, pues dos de ellos llegaron fácilmente a internarse al hotel Xcaret de la Rivera Maya, y otro más tuvo la libertad de ingresar hasta armado para matar.
Lo cierto que a las 22:00 horas de este mismo viernes, ninguna corporación policiaca había reportado la localización del sicario quien demuestra que con toda facilidad puede escapar dentro de un centro de hospedaje sin necesidad que radique en Quintana Roo.
El lunes 17 de enero pasado, el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Alberto Román González Fernández, dijo que los turistas están seguros y especialmente la corporación está para ellos. Cuatro días después, quedó demostrado que no es así, por qué el estado está vendido con la delincuencia.
Comments