Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 11 de octubre del 2025.- Una pareja pasará el resto de su vida en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Chetumal, luego de que un juez Oral la sentenció a 108 años y seis meses de cárcel, por abuso sexual y violación a una menor.
La Fiscalía General del Estado informó que en base a las pruebas que presentó el ministerio público como complemento de la investigación, el juez determinó en el juicio oral sentenciar a Jorge Alberto Pérez Rodríguez, y Ana Patricia López Cruz, por 75 años del delito de violación, y 33 años y seis meses por abuso sexual, en agravio de una menor de edad; hijastra del primero, e hija de la mujer; ambos pareja.
Como parte de las investigaciones que obran en la carpeta de investigación, la víctima comenzó a sufrir abusos sexuales desde el año 2019, cuando tenía 8 años de edad, y que dos años después, en el 2021, fue agredida sexualmente por su padrastro de nombre Jorge Alberto.
Estos abusos ocurrieron bajo el consentimiento de la madre de la menor, quien debido a su adicción a las drogas, permitía los abusos a cambio de que el hoy sentenciado le proporcionara estupefaciente; además, se determinó que la víctima era amenazada con privarla de la vida en caso de comentar a cualquier persona de lo que pasaba.
Como consecuencia de lo mencionado, la pareja sentimental terminará encerrada en prisión por el resto de sus días; en tanto la autoridad judicial, adicional le impuso a cada sentenciado el pago de multa por 288 mil 760 pesos; en daño moral cuantitativo de 24 mil pesos, y la reparación del daño moral cualitativo a 20 mil pesos.
Comentarios