Cancún, Q. Roo, 30 de marzo de 2025.- Un sujeto que en el año 2021 asesinó a balazos a su pareja sentimental, fue condenado a pasar 50 años en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, luego de que el juez consideró su responsabilidad.
De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, el ahora sentenciado de nombre Jorge Alberto alias “Tabasco”, el día 23 de noviembre del 2021, junto con su pareja sentimental regresaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, luego de salir a divertirse dir a una fiesta.
Al llegar a la vivienda, ambos discutieron por problemas de celos, ya que el individuo le reclamó algunas cosas que sucedieron en el convivio, por lo que optó en retirarse. Posteriormente, regresó armado con una pistola y al entrar de nueva cuenta al reclamo, éste sacó el arma y le disparó en repetidas ocasiones, entre ellas en la cabeza que le causó traumatismo de cráneo al grado que falleció en el lugar.
El asesino fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial. Luego del proceso por el delito de feminicidio que duró casi cuatro años, finalmente el juez de Control determinó éste fin de semana sentenciarlo a 50 años de prisión, además qeu tendrá que pagar una multa de 268 mil 860 pesos, y de reparación de daños de 717 mil dos pesos.
Comentarios