Puerto Morelos, Q. Roo, 12 de diciembre de 2025.- Las calles de la delegación Leona Vicario se vistieron nuevamente de color, fe y tradición, al celebrar el gremio de trabajadores Municipales su procesión anual, misa y vaquería.
Para nuestro gremio de trabajadores del Ayuntamiento es un orgullo participar activamente en estos festejos, que forman parte de nuestras raíces y tradiciones, dijo José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, quien acudió en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
En las fiestas patronales se manifiestan nuestra cultura y nuestra fe, subrayó. Nos brindan, además, la oportunidad de patentizar nuestro agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por la prosperidad, salud y protección que nos brinda en nuestro trabajo.
Por último, señaló que en momentos como este el pueblo de Puerto Morelos se une solidariamente. "La conexión entre la fe y el trabajo que como gremio desempeñamos nos hace más fuertes, guiados siempre por el amor a nuestra comunidad", expresó.
La procesión de trabajadores municipales y vecinos partió del edificio de la delegación entre "voladores" y acompañada de la Orquesta Jaranera Gameba, rodeó el parque principal y se dirigió a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el Pbro. Ezequiel Buenfil Batún ofició una misa.
Al término de la liturgia, se llevó a cabo una vaquería en el parque principal, en la que participaron hombres y mujeres vestidos con trajes regionales, quienes bailaron jaranas interpretadas por la Orquesta Jaranera Gameba.
En la celebración, organizada por el Instituto de Cultura y las Artes, estuvieron también la delegada Elsy Lucelly Benítez Arzápalo y Patricia Pulido Fuentes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.
Además, asistieron los regidores Reyes Antonio Chuc Pech y Gonzalo Calderón Poot; los secretarios de Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana, Rolando Melo Novelo y Manuel A. Nava García y la directora de Cultura, Adriana Nava Gómez.
Comentarios