top of page

Sector hotelero y Policía mantienen acercamiento para mayor seguridad

Puerto Morelos, Q. Roo, 22 de julio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos refuerza las acciones de acercamiento con los diferentes sectores productivos y económicos del municipio, a fin de mantener comunicación y colaboración directa para fortalecer la protección de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Alfredo Valdez de León, dijo que es de suma importancia por ejemplo, los trabajadores del sector turismo conozcan los protocolos de seguridad, para ayudar a los elementos de la corporación cuando se presenten posibles actos delictivos, con el propósito de cuidar su integridad y la de los turistas.

El funcionario informó que se llevó a cabo una reunión con directivos del hotel Dreams Sapphire, con la intención de establecer un convenio de colaboración, para impartir capacitación al personal de ese centro de hospedaje. La contraprestación para la policía se hará en especie, como alimentos, equipo de cómputo o mobiliario en desuso.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Fernando Gallardo Aguirre, comentó que en este acercamiento participaron, por parte del centro de hospedaje, la directora de Calidad, Yuri Peralta, y el director de Capacitación, Alonso Soto; por la corporación estuvo acompañado por el subdirector de Seguridad Pública, Álvaro Capetillo Villa.

“Se planteó impartir pláticas sobre cómo salvaguardar la integridad del personal, tipos de violencia, talleres de defensa personal, además de agendar una visita al C-5, para que conozcan el funcionamiento y el vínculo con la policía estatal cuando hay un reporte de emergencia al 911”, explicó.

Finalmente, Gallardo Aguirre señaló que como parte de los objetivos del programa de acercamiento, está el generar entre los ciudadanos confianza en la corporación policiaca y dignificar la imagen de la policía en Puerto Morelos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page