top of page

Se viste de gala parque “Fundadores” en primer Pabellón Artesanal y Gastronómico

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de marzo del 2022.- El parque “Fundadores” del municipio de Puerto Morelos recibió este fin de semana, a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, además de habitantes locales de los vecinos municipios de Benito Juárez y Solidaridad, que se congregaron con motivo del primer Pabellón Artesanal y Gastronómico de este 2022.

El evento que ha cobrado gran importancia en el municipio, sobre todo en el proceso de recuperación económica que se vive actualmente, luego de la crisis generada por la pandemia, no pudo realizarse en los meses de enero y febrero, precisamente por el avance que registraba la enfermedad en todo el Estado.

Esta vez, fue posible gracias a que el Semáforo Epidemiológico Estatal color verde. Los organizadores no bajaron la guardia y mantuvieron los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, para cuidar a los asistentes y a quienes expusieron sus productos artesanales y platillos.

Se trata de un evento para apoyar la economía de los productores locales. En esta ocasión participaron 85 artesanos y 31 gastronómicos de todo el municipio.

No pudo faltar la exposición y venta de textiles, artesanías en madera, bordados, macetas elaboradas con material reciclable, pinturas hechas a mano, plantas, conservas, dulces, bisutería artesanal, desodorantes y pastas dentales orgánicas, además de pasteles, golosinas y comida elaborada por mujeres y hombres de Puerto Morelos.

Fue un sábado en el que quedó de manifiesto el trabajo en equipo entre los productores, gastronómicos y el gobierno local, para poder mostrar lo hecho en Puerto Morelos, y que los visitantes puedan llevarse un pedacito de este municipio.

El pabellón también es un espacio para la cultura y las artes. La agrupación de danza polinesia Ku’u lei ohana, de la directora y coreógrafa Verónica Ambrosio, se presentó con éxito en la explanada del parque.

También se llevaron los aplausos y el reconocimiento de la gente The Mich show Entertaintment y el grupo de danzantes prehispánicos de Puerto Morelos. Y quien puso a bailar a los asistentes a ritmo de cumbia fue “Galindo y sus teclados”. La próxima edición del Pabellón está programada para el mes de abril.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page