top of page

Se une Mara Lezama con presidentas del DIF nacional y estatal

Cancún, Q. Roo, martes 26 de octubre de 2021. La alcaldesa de Cancún Mara Lezama, realizó un recorrido de supervisión en compañía de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional, María del Rocío García Pérez; y estatal Gabriela Rejón de Joaquín, en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), y la Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones” en este municipio de Benito Juárez, como parte de una gira de trabajo por Cancún para conocer proyectos consolidados y así cerrar las brechas de desigualdad en la ciudad.


“Somos un gobierno que camina a ras de piso; creemos que en la prioridad deben estar las personas y quienes menos tienen. Trabajemos en equipo, más allá de los colores sigamos transformando positivamente a Cancún para ser siempre una tierra de esperanza y hacer de nuestro municipio, uno más solidario y más humano, que siempre mira por el prójimo, siempre ayuda y comparte la prosperidad”, mencionó en su discurso la presidenta municipal.

Dijo que en Benito Juárez se sigue la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poner primero las necesidades de los pobres y los más vulnerables, y de esta manera ir de la mano con instituciones nobles como los sistemas DIF de los tres órdenes.

La titular del DIF Nacional, María del Rocío García, mencionó los resultados obtenidos a través de las alianzas y celebró que el DIF impulse el desarrollo integral del individuo, de las familias y la comunidad, sobre todo los grupos vulnerables hasta lograr su incorporación a una vida plena con derechos, a través de políticas públicas interinstitucionales.

Por su parte, Gabriela Rejón de Joaquín destacó el compromiso en favor de los que menos tienen. “Mi reconocimiento al trabajo coordinado, somos una gran familia que hemos construido a base del trabajo coordinado y de esta manera estamos un paso delante de los problemas y buscamos la mejor manera de resolver las situaciones que se presenten en beneficio de las familias.

Finalmente, como parte de los discurso, la titular en el DIF de Benito Juárez, Verónica Lezama, añadió que estos proyectos de asistencia social, son resultado de una gran alianza entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, de la mano de la sociedad, para hacer la diferencia de una mejor calidad de vida de más habitante.

En los recorridos estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Perla Rojas Martínez; la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa; los directores del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, y del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado; el coordinador de la Casa de Asistencia Temporal, Saúl García Árgote; la directora general de la Fundación Casa Hogar Palace, Daniela Vargas León, entre otras autoridades de las instituciones.

Datos Casa de Asistencia Temporal:

96 niños actualmente en resguardo

1996 es el año de creación


Datos Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones”:

3 meses de estancia temporal

30 adultos mayores es su capacidad


Otros servicios para adultos mayores en DIF Benito Juárez:

Módulo de INAPAM

Módulo de empacadores voluntarios

Club de la Esperanza

Área jurídica

Asesorías y talleres para emprendimiento

Trabajo social

Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page