top of page

Se une Gobierno Municipal a la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Puerto Morelos, Q. Roo, 10 de junio de 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Puerto Morelos, se sumó a las acciones de la segunda edición de la “Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2024”, que organiza el Gobierno de México en coordinación con el DIF Nacional.

Al respecto, la directora del DIF, Vanessa López Páez, dio a conocer que la institución lleva a cabo visitas a las escuelas del municipio, en las que aplica cuestionarios a estudiantes de entre 10 y 17 años de edad, para que puedan expresar lo que sienten y lo que los hace felices o pone tristes, así como el significado que tienen sobre la paz.

La funcionaria destacó que ya se visitaron las escuelas “David Alfaro Siqueiros”, “Mario Molina”, “Primero de Junio” y “Benjamín Sabido Rosado”, en las que se ha tenido gran respuesta del estudiantado.

Explicó que luego de la entrega de estos trabajos se pasará a una segunda etapa que será a nivel estatal, en la que se seleccionarán candidatos para participar en un foro oratorio. Para cerrar la convocatoria, habrá una tercera fase en la que se realizará un foro nacional en la Ciudad de México, con participantes de los 32 estados del país.

“Es un gran ejercicio que nos permite detectar las inquietudes y necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con sus edades, lo que nos obliga como sociedad y autoridades a centrar nuestra atención para garantizar su desarrollo integral y que tengan más bienestar”, apuntó Vanessa López.

La titular del DIF Puerto Morelos señaló que una vez que se tenga toda la información y concentrado a nivel nacional, se podrán construir más políticas públicas que incidan directamente a favor de este sector de la sociedad, atendiendo sus necesidades y mirando las particularidades de cada entidad.

Finalmente, reiteró que se tendrá la visita a los 22 planteles educativos con los que cuenta el municipio, para recopilar el sentir de las niñas, niños y adolescentes.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es garantizar un desarrollo pleno de nuestras niñas, niños y adolescentes y eso lo lograremos trabajando en equipo con el Estado y la Federación, pero también con la misma sociedad en su conjunto”, concluyó.

Комментарии


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page