Cancún, Q. Roo, 14 de marzo de 2025.- En días pasados, hubo manifestación de personas inconformes contra la autoridad vial en éste municipio de Benito Juárez, lo que ocasionó que el Gobierno Municipal detuviera la presencia en las calles de elementos de operatividad de la Dirección de Tránsito, el cual trajo como consecuencia un sin número de accidentes viales, es decir, tres veces más de lo acostumbrados y que ha dejado pérdidas humanas por la imprudencia de los conductores.
Desde el inicio de ésta semana (lunes), además de 15 accidentes reportados en un sólo día, dos motociclistas fallecieron y al día siguiente otro más. Éste número de casos viales no ha disminuido del todo, pues hoy viernes la autoridad vial dio a conocer tres más a temprana hora.
Uno de los accidentes fue sobre la avenida diagonal Tulum y calle 82, en la Región 77; la unidad involucrada fue una camioneta Mitsubishi tipo Endeavor color gris, que se proyectó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El segundo accidente ocurrió sobre la avenida 135 y calle Mallorca a la altura de la Supermanzana 322, donde quedó proyectado también contra un poste de la CFE, la camioneta marca Mazda color blanco, que dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales en más de 100 mil pesos.
Como parte de los siniestros de la mañana, la unidad número 3641 del servicio público perteneciente al sindicato "Andrés Quintana Roo", se impactó en un costado de un camión tipo plataforma, en la avenida 135 casi Huayacán, en la parte posterior de la zona residencial Alborada.
Durante la semana se ha mantenido el número elevado de accidentes debido a que no hay presencia de elementos de Tránsito en las avenidas del a Ciudad, lo que da la libertad a muchos conductores manejar a velocidad inmoderada, con el teléfono celular en la mano, pasándose la luz roja de los semáforos, alcoholizados, entre otras imprudencias, porque un grupo de personas violadoras del reglamento de Tránsito quieren libertad en las calles.
Comentarios