top of page

Se suma Puerto Morelos a la profesionalización de la Policía

Puerto Morelos, Q. Roo, 23 de abril de 2024.- En Puerto Morelos impulsan el Servicio Profesional de Carrera Policial, con el fin de contar con elementos de seguridad ciudadana preparados en los diversos protocolos que se establecen a nivel nacional, y con eso, ofrecer garantías a la población de una actuación oportuna y apegada a derecho, como marca la ley.

En ese sentido, se formalizó un acuerdo que aprueba el nuevo Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Puerto Morelos, que contiene los lineamientos de planeación, ingreso, convocatoria, reclutamiento, selección, formación inicial, nombramiento y certificación de interesados a formar parte del cuerpo policial.

Todo eso, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Programa Rector de Profesionalización, el Manual de Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas de la Función, además de cubrir los lineamientos para obtener el Certificado Único Policial que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Autoridades de Seguridad en el municipio detallaron que con la Carrera Policial se dará el reconocimiento del grado policial, la antigüedad, insignias, condecoraciones, y/o estímulos de acuerdo con procesos de promoción, así como el registro de las medidas disciplinarias y sanciones que, en su caso, haya acumulado un elemento.

Finalmente, comentaron que se trata de garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo de las y los policías, con base en un esquema justo de remuneraciones y prestaciones.

Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page