top of page

Se suma Gobierno Municipal al nuevo acuerdo por el Bienestar con el Estado

Isla Mujeres, Q. Roo, 25 de abril de 2023.- Reducir las brechas de desigualdad y la injusticia social son algunos de los compromisos que comparten la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, y la Gobernadora en el Estado, Mara Lezama Espinosa, por lo que atestiguó la firma del convenio de coordinación para Contribuir a la Creación y Uso de Elementos de Monitoreo y Evaluación de la Política Social y sus Programas y al Análisis de la Pobreza del Estado de Quintana Roo.

Para el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, generar bienestar compartido y prosperidad en ambas zonas del municipio (Insular y Continental) es prioridad, por lo que, se sumará y trabajará de la mano de la Gobernadora Mara Lezama para que el bienestar que genera el turismo se vea reflejado en cada hogar de las familias isleñas.

Por su parte, el Secretario del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante, agradeció la presencia de la alcaldesa, Atenea Gómez, al señalar que en conjunto trabajarán a favor de las familias isleñas al reconocer que un 30 por ciento de la población en el estado carece de seguridad alimentaria y alrededor de 900 mil personas viven en condición de pobreza lo que representa el 45.5 por ciento del total de la población de acuerdo con las cifras de Coneval 2020.

Por lo anterior, dio a conocer que el actual Gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa ha implementado un Nuevo Acuerdo por el Bienestar enfocado cien por ciento a que las y los quintanarroenses vivan bien permitiéndoles tener el bienestar que se merecen.

Parq lograr lo anterior, el titular de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante, explicó que con la firma del convenio el Coneval brindará asesoría en el diseño y aplicación de un modelo de monitoreo y evaluación para la política y programas sociales para transformar la realidad que vive Quintana Roo apoyando en particular a las mujeres ya que así se ayudará a toda la familia.

El Convenio de Coordinación lo firmaron la Gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Cancún.

En la firma también estuvieron presentes las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, de Cozumel, Juanita Alonso y de Puerto Morelos, Blanca Merari.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page