top of page

Se reúne Blanca Merari con prestadores de servicios en Ruta de Los Cenotes

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de septiembre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, este jueves se reunió con prestadores de servicios de la Ruta de Los Cenotes con el objetivo de establecer un canal de comunicación directa que permita la regularización de los negocios establecidos en la zona, en beneficio del destino y los propios turistas.

La alcaldesa reiteró que encabeza un gobierno de puertas abiertas, que escucha y atiende a todos los sectores de la sociedad y, en el caso particular de los empresarios, siempre será un aliado de ellos porque son generadores de empleo y bienestar para las familias.

“Hoy estamos estableciendo esta mesa de diálogo para atender a cada uno de quienes tienen un negocio en la Ruta de los Cenotes y que operan, en algunos casos, sin contar con una licencia de funcionamiento municipal. Estamos aquí para tener este primer acercamiento y escucharlos a todos y cada uno de los que nos acompañan”, refirió.

Blanca Merari Tziu destacó que uno de los objetivos de su administración es apuntalar en materia turística a esta emblemática zona del municipio, para que haya progreso y un crecimiento ordenado. Aclaró que la regularización que se proyecta es solamente en el ámbito de competencia del gobierno municipal, como es la tramitación de licencias de funcionamiento, lo que conlleva a contar, entre otros permisos, con la anuencia de Protección Civil.

Anunció que se organizará una jornada de regularización, durante dos días, en fechas aún por confirmar, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, especialmente para los prestadores de servicios de la Ruta de los Cenotes.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por los titulares de Tesorería, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Egresos, Ecología y Fiscalización, entre otros integrantes de su equipo de trabajo, la Presidenta Municipal escuchó a los asistentes, quienes coincidieron en destacar la apertura al diálogo y el entendimiento por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, recibió un documento en el que los empresarios presentaron una lista de solicitudes, entre ellas la de apoyar en la tramitología en los meses que restan del año 2023, para iniciar el ejercicio fiscal 2024 en regla. En este contexto, se comprometió a analizarlo y atender de manera personal a cada uno de ellos.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page