Cancún, Q. Roo, 18 de agosto del 2025.- Luego de la audiencia, un juez de Control determinó responsable en el delito al sujeto de nombre Mario Apolonio alias "Nalga chula", acusado de extorsión en este Municipio de Benito Juárez, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, mencionó que el ahora imputado pertenecía a un grupo criminal dedicado a la extorsionado, y que el 26 de mayo del 2025, uno de sus cómplices acudió al negocio de la persona agraviada quien es propietario de una empresa de transporte (taxis) en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El delincuente amenazó a un trabajador de la víctima, advirtiéndole que debían permitir la operación de taxis de plataforma, ya que estos pagaban protección y de no acceder sería levantado.
El trabajador recibió una llamada telefónica donde le exigían el pago de 100 mil pesos para continuar operando, de no pagar atentarían contra las viviendas y familias de los operadores. Días después, tres individuos acudieron de nueva cuenta al negocio del dueño, advirtiendo que habría cambios en el Aeropuerto y que debían ajustarse a las nuevas reglas.
El 7 de junio del presente año, miembros del grupo atentaron contra un vehículo propiedad de un trabajador de la víctima, luego dispararon contra de un domicilio ubicado en la Supermanzana 72, y ahí dejaron una manta dirigida al representante de la empresa.
En lo que respecta a Mario Apolonio, acudió al domicilio de un empleado del afectado, y le exigió el pago de la cuota previamente solicitada, recordándole el atentado contra del vehículo y la manta dirigida a su jefe.
Asimismo, la Fiscalía agregó en su comunicado que derivado de la denuncia y las pruebas que se reunieron en el expediente, le salió la orden de aprehensión contra Mario Apolonio y de esta manera los policías estatales lo detuvieron. Derivado de la audiencia, el juez de Control lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva por un tiempo de dos años o lo que dure el proceso.
El imputado, fue policía municipal, taxista del narco sindicato "Andrés Quintana Roo", también se sabe que es ejidatario en la delegación Leona Vicario, a raíz que posee predios en la Ruta de Los Cenotes.
コメント