Playa del Carmen, Q. Roo, 29 de abril de 2024.- El día 1 de diciembre del año 2019, en el Municipio de Solidaridad entró en funcionamiento el parquímetro como existe en la Ciudad de México; ésta propiedad de la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V.
La nueva disposición del Gobierno Municipal y en acuerdo con el responsable de la empresa, Diego Grácidas Martínez, era aplicar el Parquímetro en algunas zonas del primer cuadro de la Ciudad; la finalidad supuestamente "reordenar la movilidad", aunque era un negocio redondo a través de una empresa particular que su dueño está allegado al Gobierno.
¿Pero qué tan necesitada de recursos está el Ayuntamiento o mejor dicho, la presidenta municipal Lili Campos Miranda, para que le cobren al ciudadano hasta por estacionarse en la vía pública?
La verdad es que, este municipio es el único en el Estado de Quintana Roo que le cobran la vía pública al ciudadano que posee un vehículo o una motocicleta, aún cuando es libre y todos pueden utilizarla a lo largo y ancho de la Ciudad, claro sin infligir en la violación al reglamento de Tránsito, por ejemplo: entrada de cocheras, rampas para discapacitados, aceras y camellones con línea amarillas, sobre banquetas, entre otras partes. De eso, a que te cobren por utilizar las vías de comunicación para estacionarse y lo peor, una empresa está posesionada de la misma, es de preocuparse.
Sólo para recordarle al Gobierno de Solidaridad. Un empleado que posea un vehículo y trabaje en la zona Centro, normalmente sus horas de labores son de ocho horas; sin embargo, cuando llega a su centro de trabajo tiene que ser minutos antes y sale minutos después, por lo que su automóvil estaría estacionado por espacio de 10 horas; entonces estaría pagando diario 100 pesos, y a la quincena estaríamos hablando de mil 400 pesos; si su salario es de cinco mil pesos, le quedaría tres mil 600 para sobre vivir, menos la gasolina que llega casi a 26 pesos el litro.
Comments